Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

Compromís presenta nuevas enmiendas a los PGE para exigir mayores inversiones en Castelló

11/12/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet ha explicado este viernes que la formación está presentado en la Cámara Alta un gran número de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, ahora en tramitación en este parlamento.

Además de las diversas enmiendas compartidas entre varios municipios de las comarcas de Castelló en cuanto a infraestructuras viarias y ferroviarias, o la protección de la costa, se ha pedido como en el Congreso, la canalización del Barranco de Sol por 700.000 euros o un plan de acceso y uso público de la costa castellonense por 1.000.000 euros.

Un millón para un Museo principal en Castelló

Otro millón se pide para la creación de un Museo principal en Castelló que permita explicar la historia de la ciudad y poder concentrar todo el material y colecciones que se tienen actualmente repartidas por diversas dependencias municipales, la misma cantidad se pide para la creación de un nuevo Conservatorio de Música y Danza, ya que el espacio que existe actualmente como conservatorio de música en la ciudad de Castelló es demasiado pequeño. En esta enmienda se propone la habilitación de espacios municipales como Conservatorio de Música y Danza, con una importante aportación de los PGE.

Una biblioteca en la zona sur

 Igualmente, se propone la creación de una nueva biblioteca en la zona sur de la ciudad de Castelló de la Plana, por un importe de también un millón de euros inicial, para dar cobertura a esta zona de la ciudad.
Compromís pide igualmente la devolución de titularidad de la residencia de suboficiales de la calle Alcalde Tàrrega a la ciudad de Castelló, que fue quien cedió este espacio en desuso, y se exige una partida presupuestaria también para acondicionar y recuperar este edificio y poder destinarlo a usos públicos, como igualmente se exige para el caso de la Comandancia Marina del Grau, edificio también en desuso.

Noticias relacionadas

next