Compromís pretende concurrir en solitario a las elecciones municipales y reeditar el Acord del Grau

16/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). Compromís per Castelló ha mantenido una reunión este viernes con representantes de Castelló en Moviment (CseM) para hablar de la situación política municipal y de las elecciones municipales de 2019, en la que la coalición ha explicado su voluntad de concurrir en solitario a los comicios, siempre manteniendo un "clima de colaboración" entre las fuerzas progresistas, para una reedición de l'Acord del Grau.

Además, Compromís ha pedido a Castelló en Moviment un "esfuerzo" para encarar retos importantes de final de legislatura, como la aprobación de los presupuestos o el nuevo Plan General, según ha informado en un comunicado.

Compromís inició recientemente la campaña 'El Motor del Canvi' para poner en valor la acción de gobierno, basada en l'Acord del Grau que Compromís quiere encabezar y liderar en 2019, "para continuar transformando la ciudad desde la izquierda, el valencianismo y el ecologismo".

Por ello, Compromís ha reiterado a Castelló en Moviment la necesidad de entrar en el gobierno municipal, para participar en la toma de decisiones y acelerar la transformación de la ciudad.

Compromís ha destacado que es una cooperativa política que suma sensibilidades diferentes en un proyecto de ámbito valenciano basado en el municipalismo. Por ello, Compromís también ha trasladado a Castelló en Moviment la necesidad de encontrarse en otros espacios políticos, más allá del ámbito institucional, confluyendo en movimientos sociales, cívicos y vecinales, así como en la elaboración de propuestas transversales "que sean útiles para mejorar la vida de la ciudadanía".

En los próximos días la coalición también se reunirá con Podemos, cuya dirección local ha solicitado un encuentro para charlar sobre el nuevo escenario electoral.


Noticias relacionadas