CASTELLÓ. En la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, Compromís ha presentado una serie de propuestas destinadas a mejorar las prestaciones hospitalarias y facilitar la asistencia a los pacientes, especialmente aquellos que reciben tratamientos oncológicos, antes de votar a favor de la sesión del parking de las 377 plazas disponibles en el hospital.
El portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola, explica: “Hemos propuesto la creación de plazas reservadas para acompañantes de pacientes oncológicos con una reorganización de plazas, mayoritariamente reservadas a los profesionales. Esta medida tiene como objetivo proporcionar un apoyo esencial a los pacientes durante sus tratamientos, mejorando así su experiencia y bienestar en el hospital”.
Además, “hemos reclamado la ampliación de las plazas gratuitas para usuarios con movilidad reducida. Una demanda especialmente relevante en un hospital que ofrece atenciones de traumatología, y en un momento en que la reorganización sanitaria puede incrementar la asistencia de pacientes de otras comarcas”, añade.
Finalmente, la coalición ha instado a determinar la viabilidad de incrementar las plazas reservadas para ambulancias en el parking. “Esta petición responde a la limitación de espacio para ambulancias en superficie, y consideramos que una reorganización de plazas supondría una mejora significativa en la atención y el servicio sanitario”, concluye.