Hoy es 8 de septiembre

el candidato a las europeas, vicent marzà, asegura la "necesidad de declarar zonas tensionadas"

Compromís propone una ley europea que limite el precio de la vivienda y luche ante la "gentrificación"

30/05/2024 - 

CASTELLÓ. El candidato de Compromís-Sumar en el Parlamento Europeo, Vicent Marzà, ha reivindicado el acceso a la vivienda digno para las personas, controlar los precios desbocados que se están implantando en vivienda, y que obligan a vecinos y vecinas que conocemos a vivir situaciones complicadas. “El acceso a la vivienda es una emergencia social cada día más grave. Las personas jóvenes tienen prácticamente imposible acceder a un piso, más todavía con la precariedad laboral que sufren, y el conjunto de la población ve como cada vuelta tienen que esforzarse más para pagar alquileres e hipotecas”.

Por eso, Marzà ha anunciado que “una de nuestras prioridades será reclamar una ley europea que limite el precio de la vivienda”. “Una normativa obligatoria para todos los países de la Unión Europea que luche contra la gentrificación y la turistificación masiva, que movilice hogares vacíos, que regule las obligaciones de mantenimiento y rehabilitación por parte de los propietarios de vivienda y luche contra la especulación inmobiliaria”.

Marzà ha puesto como ejemplo las más de 1.000 denuncias ciudadanas que la coalición ha presentado de apartamentos ilegales que existen, y que “vamos a seguir denunciando”, puesto que “el precio de la vivienda está desbocado y todos conocemos muchas personas que están siendo expulsadas de sus casas, como bien demuestra esta campaña de Compromís”.

“Es necesario que, en la ciudad de Castelló, y en otras poblaciones de las comarcas castellonenses se declaren zonas tensionadas para limitar los precios del alquiler, y crear planes específicos de inspecciones de apartamentos, y sobre todo, fijar un máximo de precio de alquiler de viviendas”, ha destacado el candidato. “Se trata de poder afrontar esta emergencia social a nivel europeo con toda la contundencia, y solo lo podremos hacer estando presentes en Europa, y luchar por todas las personas, por aquellas que el mercado de la vivienda ha dejado a un lado porque no pueden permitirse un vivienda para su familia”, ha finalizado Marzà.

Noticias relacionadas

next