CASTELLÓ. Los candidatos de Compromís para este 28-A se han trasladado a las estaciones de ferrocarriles de Castelló, Vinaròs, Vila-real, Borriana... para reivindicar la mejora del servicio de Cercanías y reclamar una mayor atención a unas infraestructuras claves para la provincia. Con dípticos, a través de vídeos en red... ha puesto de manifieesto que “tal como se ha evidenciado en los últimos debates televisivos estos dos últimos días, ante el silencio de otras fuerzas políticas sobre los problemas de los Cercanía que sufrimos en Castelló y en el conjunto del territorio valenciano, Compromís exige y plantea soluciones para los Cercanías, porque a nosotros sí nos importa que el servicio ferroviario más utilizado por la ciudadanía en las comarcas de Castelló sea digno, eficiente, y tenga prioridad en los presupuestos”.
Así lo han asegurado la cabeza de lista al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, el número uno a les Corts por Castelló, Vicent Marzà y el candidato al Senado Jordi Navarrete, quienes han reforzado la campaña para explicar las propuestas de Compromís para los Cercanías ante “la ausencia de propuestas evidenciada en los debates estatales”.
En este sentido, la cabeza de lista de Compromís al Congreso por la circunscripción de Castelló, Marta Sorlí ha afirmado que “aunque después de muchos años ha habido avances esta legislatura gracias a la presión de Compromís y se han incrementado los regionales hacia el Maestrat, queremos unas conexiones cercanías dignos a esta comarca, no nos conformamos con 12 trenes regionales mucho más caros y con unas frecuencias poco útiles. Por eso proponemos en el programa y exigiremos ante cualquier investidura la creación del núcleo de cercanías en Castelló y la partida correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado”.
Por su parte, el número uno de Compromís a les Corts por Castelló ha detallado que, “frente al silencio de otros, Compromís propone la gestión del servicio de cercanías desde la Generalitat, para integrar todos los billetes de transporte público y garantizar el derecho a la movilidad de una manera asequible, una movilidad que se ha visto empeorada los últimos años, con pérdida de frecuencias, retrasos y averías en los Cercanías debido a la falta de planificación de los anteriores gobiernos”. Según Marzà “padecemos el peor servicio de Cercanías del Estado y sólo Compromís es garantía de dar una solución, con más peso en el Congreso y el Senado para exigir inversiones y una financiación justa, y con un un Botànic valiente, imparable, liderado por Compromís que priorice las necesidades de la ciudadanía frente a las inversiones faraónicas y que gestione directamente el servicio de trenes de cercanía”.