Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

LA PETICIÓN COINCIDE CON LA PRESENCIA, ESTE SÁBADO, DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AL MAESTRAT

Compromís reclama a Sánchez que actualice la situación de desmantelamiento del proyecto Castor

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su visita de este sábado a las zonas afectadas por la borrasca Gloria para actualizar a los alcaldes de la situación en la que está el proyecto Castor, tras anunciar en octubre que iba a procederse a finalizar la hibernación y al sellado definitivo de los pozos.
 
La coalición, que desveló la existencia de un plan de desmantelamiento de la planta que ha estado “hibernando” en "algún cajón por oscuros motivos y que tan solo se confirmó en el Consejo de Ministros en período electoral para apuntarse a las tesis del sellado inminente”, denuncia ahora la necesidad de sellar los pozos e iniciar cuanto antes el desmantelamiento de las instalaciones “digan lo que digan desde ACS y Escal, pues estas empresas jamás han tenido ninguna sensibilidad por el territorio y sus gentes”, según recogen fuentes de Compromís a través de un comunicado.
 
Compromís, recuerdan las mismas fuentes, ha formado desde el primer momento parte del grupo de colectivos "que siempre ha estado en contra de este pufo de proyecto y reclamó el sellado de los pozos ante la inminente caducidad de los sellos temporales”.

La coalición valencianista en el Senado ha realizado desde su llegada a las instituciones una intensa campaña de solicitud de documentos e informes, preguntas y mociones para recabar información, trató de crear una comisión de investigación al respecto que fue rechazada por el PP y de desvanecer la opacidad que ha envuelto la lamentable resolución de un proyecto que se evidenció peligroso y mal ejecutado.

Noticias relacionadas

next