CASTELLÓ. "Un taller de TikTok para boomers, ese es el modelo de ocio juvenil que plantea el regidor de Juventud del gobierno del Partido Popular y Vox, Cristian Ramírez". Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha criticado que "las derechas han sustituido el modelo de ocio alternativo para las personas jóvenes de la ciudad por actividades que parece que estén dirigidas a personas de cincuenta años o más". Garcia ha recordado que una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Begoña Carrasco en materia de juventud fue cerrar los Centros de Participación para Jóvenes que impulsó Compromís en la anterior legislatura. Estos centros, ha señalado Garcia, "fomentaban la participación de la gente joven en las cuestiones relevantes de sus barrios, el espíritu crítico y la educación en valores".
Para el portavoz valencianista, "en lugar de contar con los y las jóvenes en la hora de hacer las políticas de juventud porque ellos decidan su propio ocio, opta para contratar empresas de adultos que le dicen a los jóvenes como tienen que divertirse". Desde Compromís mantienen que "hay motivos suficientes para pedir el cese de Ramírez", no solo por la misma gestión de la concejalía de movilidad, que de acuerdo con Garcia "supuso la pérdida de la subvención para el transporte urbano gratuito", o por el hecho de haber incumplido sistemáticamente la ordenanza de la zona azul, sino porque "como regidor de juventud está demostrando una absoluta incompetencia", ha añadido.
"Hemos pasado de que los y las jóvenes tengan espacios de ocio alternativo a la ciudad y un proyecto de constituir uno de estos centros a cada distrito, a que la oferta para el tiempo libre de los jóvenes esté mediado por intereses ajenos a los mismos jóvenes". En este sentido, el portavoz de Compromís ha recordado que tanto para los presupuestos de 2024 como para la incorporación de los remanentes la formación valencianista pidió la recuperación de las subvenciones de libre competencia para ofrecer a los jóvenes estos espacios de ocio que se coordinaban con las asociaciones de vecinos y trabajaban para mejorar los barrios.