CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía de Compromís, Ignasi Garcia, y los concejales Verònica Ruiz y Francesc Mezquita se han reunido con representantes de Intersindical Salud para escuchar las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del sector sanitario y compartir propuestas.
Los representantes de Compromís y los de Intersindical han compartido reivindicaciones como la construcción de un nuevo Hospital General Universitario para garantizar las habitaciones individuales o la apertura de un punto de Atención Continuada al Raval Universitario. "La reivindicación de un nuevo Hospital General es una exigencia de justicia para Castelló y las comarcas, puesto que es un hospital de referencia", ha remarcado Garcia. Además, "con la apertura de espacios como las urgencias del Raval Universitari, podemos reducir horas de espera en el hospital, y mejorar la atención de los usuarios".
La principal petición del sindicato ha sido la de dotar de más recursos humanos los centros de Castelló, ciudad y provincia; que se traduciría en una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y en una mejor atención sanitaria. "Los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario se merecen unas mejores condiciones para conciliar su trabajo, que es esencial, con la vida. Se lo debemos", defiende Garcia.
Pero, también, han defendido crear una red de espacios sanitarios y aprovechar las infraestructuras existentes como el Hospital de la Magdalena, que ya aplica el modelo de habitaciones de uso individual. Porque de esta forma se da solución a la saturación de las urgencias.