CASTELLÓ. Compromis-Sumar, tras haber registrado su candidatura al Congreso por Castelló el pasado lunes, comienza su andadura iniciando una ronda de contactos con los partidos que la componen y con su candidato Carlos Navarro a la cabeza con el objetivo de movilizar a las bases sociales de su espacio político de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
La candidatura de Compromís-Sumar: sumem per guanyar al Congreso por la circunscripción de Castellón está liderada por Carlos Navarro y cuenta con la presencia de Silvia Peris, coordinadora local d'Esquerra Unida.
Durante la asamblea del colectivo local de Esquerra Unida celebrada este martes, Carlos Navarro ha defendido que "en estas elecciones el espacio de Sumar será decisivo para seguir desplegando las políticas de modernización del país y de lucha contra la desigualdad que ya se han iniciado. Esquerra Unida es una fuerza con una enorme trayectoria en nuestras comarcas y necesitamos toda su experiencia para lograr un escaño que puede ser clave en el próximo Congreso".
Desde Esquerra Unida de Castelló, en palabras de su coordinadora, Silvia Peris, han agradecido la visita del candidato y le han transmitido que «llevamos meses preparándonos para esta cita electoral apoyando a Sumar y, aunque se han precipitado las fechas, estamos preparados para estas elecciones generales».
La candidatura de Compromís - Sumar en Castelló buscará durante estas semanas movilizar al máximo a las bases de las organizaciones que conforman el espacio político de la coalición.