CASTELLÓ. (EP). La coalición Compromís en la Diputación de Castelló promoverá en el próximo pleno una declaración institucional para urgir la entrada en servicio de la unidad de trasplante renal del Hospital General e instar a la Conselleria de Sanidad Universal a habilitar los medios necesarios para la formación de los y las profesionales sanitarios.
Así lo ha manifestado el portavoz de la coalición a la Diputación, Ignasi Garcia, quien ha defendido el reconocimiento del trabajo de Alcer Castalia, la asociación por la Lucha contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, y ha reivindicado la necesidad de que "el centro de trasplante renal en el Hospital General de Castelló sea una realidad, se avance y, por lo tanto, dé un mejor servicio sanitario a la ciudadanía".
En este sentido, la coalición valencianista ha urgido a la Conselleria a agilizar la puesta a disposición del centro sanitario de los recursos necesarios para la entrada en servicio de la Unidad de Trasplante de Riñón en el Hospital General Universitario de Castelló en el mínimo plazo posible.
Esta declaración institucional coincide en el 40 aniversario de la Asociación, donde el diputado provincial ha agradecido el trabajo que ha hecho la entidad durante estos años por los pueblos de Castellón y por los enfermos renales de sus comarcas. "Por eso, desde el grupo de Compromís en la Diputación recordamos la mejora objetiva que supondrá para los pacientes castellonenses este paso adelante", ha reivindicado Garcia.