VALÈNCIA (EFE). El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha informado este jueves de que su formación llevará ante la Agencia Antifraude el gasto de cerca de 1.700 euros que dos altos cargos del Consell han cargado a las arcas públicas tras acudir a un congreso del PP europeo celebrado en Bucarest.
Quienes realizaron el viaje, ha detallado Baldoví en los pasillos de Les Corts, fueron el secretario autonómico y la directora general de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta y Raquel Aguado.
"Ambos indicaron que se habían ido al congreso del comité de las regiones, pero ese día (del 5 al 7 de marzo) en Bucarest no había tal comité, sólo el congreso del PP europeo. No publicaron nada sobre sus gastos en el portal de transparencia, sino que lo hemos pedido nosotros", ha agregado Baldoví.
"Fueron a escuchar a Ayuso con el dinero de todos los valencianos. En un año de gobierno de PP y Vox, utilizar el dinero de todos en beneficio de su partido no dice lo mejor. Y hoy el Consell se ha ido sin responder a nuestra pregunta, no sé cuál es el uso que hace Mazón de estas sesiones de control", ha añadido.
El síndic de Baldoví se ha referido a la respuesta que le ha dado en el hemiciclo la consellera portavoz, Ruth Merino, quien le ha dicho que no se preocupe "por nada. No podemos tener más respeto por el dinero de los valencianos, que va a ser tratado con pulcritud. Hemos aprendido mucho de lo que hemos tenido que ver en los últimos años".