Así valora las enmiendas que derogan la disposición transitoria por la que el anterior gobierno del Botànic subió el tipo aplicable en el impuesto de patrimonio a las rentas de más de diez millones de euros, del 3,5% al 3,75%, y las que excluyen a los establecimientos con máquinas de juego y a los salones recreativos de la moratoria de cinco años que impedía otorgar nuevas licencias.
Para Baldoví, las enmiendas que han registrado PP y Vox a su propia ley de acompañamiento buscan destruir los avances conseguidos los valencianos en los últimos años. "Y tienen claros ganadores y perdedores", subraya en un comunicado.
"Con estas propuestas de PP y Vox ganan los millonarios, puesto que se les regala dinero a través del impuesto de patrimonio. Un regalo sobre todo para el 0,2% de valencianos --apunta--. Ya sabemos la receta de la derecha: perdonar impuestos a los ricos y recortar servicios públicos al resto. Dinero que tendría que ir a educación, sanidad o servicios sociales y que acaba en los bolsillos de los que más tienen".
Mientras tanto, Baldoví advierte que "los grandes perdedores serán los barrios y pueblos valencianos, que verán como aparecen como setas nuevas locales de apuestas y juego". "Mientras los últimos años desde el gobierno valenciano luchamos contra la adicción al juego y la ludopatía, PP y Vox hacen marcha atrás y ponen el negocio por delante de la salud de las personas", denuncia.