El Supremo inadmite el recurso de Escal UGS contra el desmantelamiento de Castor
El Supremo inadmite el recurso de Escal UGS contra el desmantelamiento de Castor
CASTELLÓ. Representantes de Compromís en las comarcas del Nord han manifestado este jueves su malestar ante la sentencia de la Audiencia Provincial por el juicio del almacén de gas Castor, donde se ha absuelto a los responsables que estaban acusados de un delito contra el medio ambiente.
Así lo ha manifestado el portavoz de la coalición valencianista a la Diputación, Ignasi Garcia, quien ha defendido el «respeto a las decisiones judiciales» y ha preguntado que «cómo es posible que después de que centenares de millones de euros de recursos públicos, que son escasos y limitados, hayan sido derrochados en un proyecto inservible que además ha generado seísmos en nuestras comarcas, no tenga ninguna consecuencia, ni siquiera política».
En este sentido, Garcia ha reivindicado a través de un comunicado que «desde Compromís seguiremos defendiendo el territorio y las personas frente a los intereses y la especulación energética de las grandes empresas».
Castor pretendía ser el depósito más grande de gas natural del estado español, pero en 2013 se paralizó después de provocar medio millar de seísmos en varios municipios de la costa castellonense, algunos de ellos llegando hasta la intensidad de 4.2 en la escala de Richter.
Por su parte, la regidora de Compromís por Vinaròs, Paula Cerdà, ha manifestado el malestar y la indignación de los vecinos del norte «que sufrimos los terremotos producidos por el almacén de gas Castor».
«Toda la población afectada se merece que el sistema judicial les ampare. Se metió en riesgo la vida de muchas personas, por eso estudiaremos la sentencia y apoyaremos a la Plataforma de Afectados por el Castor para presentar un recurso contra esta», ha concluido Cerdà.
El Supremo inadmite el recurso de Escal UGS contra el desmantelamiento de Castor