A seis días de las elecciones europeas, Marzà ha visitado Ontinyent (Valencia) para presentar las principales medidas que pretende llevar adelante en Bruselas para proteger la industria valenciana frente a competencia desleal, informa la coalición.
Entre esas medidas figura la de promover la participación de capital público europeo en sectores estratégicos de la industria valenciana, como el textil, para que las pequeñas y medianas empresas valencianas puedan acceder a las ayudas del Banco Europeo de Inversiones.
Paralelamente, el candidato valenciano reclamará a Europa medidas de adaptación al cambio climático para las empresas valencianas. "Debemos avanzar en la lucha contra la emergencia climática, y por ello trabajaremos para incrementar las ayudas que lleguen a la industria valenciana para su descarbonización, y especialmente, para las pequeñas y medianas empresas", ha expuesto.
"Queremos que Europa ayude a hacer nuestras empresas más competitivas, que puedan producir mejor y con menor coste energético, que puedan exportar de forma directa a través del Corredor Mediterráneo, lo que solo será posible garantizando una voz valenciana en el Parlamento Europeo --ha reivindicado--. Porque si algo sabemos las valencianas y valencianos es que siempre que hay una votación donde nuestros intereses están en juego, PP y PSOE acaban votando en sentido contrario".