VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Compromís, ha presentado una proposición de Ley en Les Corts con la que propone la modificación de la Ley de Salud Valenciana, para que además de los espacios regulados por la legislación estatal se prohíba el consumo de tabaco en las paradas de transporte público, en terrazas de establecimientos de restauración y ocio y en acontecimientos al aire libre con aglomeraciones probables dirigidos a menores.
Al respecto, el diputado y portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha recordado que "hasta no hace muchas semanas teníamos vigente una normativa que venía de la pandemia que limitaba el consumo de tabaco en algunos de estos espacios, pero el Consell de PP y Vox la revocó".
Así, ha lamentado que el Ejecutivo de Mazón tomó esta decisión "en contra del criterio de varias sociedades científicas que remarcaban la necesidad de prorrogar la prohibición de fumar en estos espacios".
"Desde Compromís reclamamos al Consell que se ponga del lado de las sociedades científicas para limitar el consumo de tabaco y ayudando así tanto a las personas que no son fumadoras como las que lo son y quieren dejar de fumar", ha reclamado.
Para Esteve "la normativa que prohibía fumar en las terrazas estaba funcionando con total normalidad y no se tendría que haber revocado, por eso presentamos esta proposición de ley que pretende proteger la salud de las personas y en especial de los niños y las niñas, limitando el consumo de tabaco".