Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vila-real se propone relanzar con nuevos usos este espacio comercial

Conciertos, catas y juegos servirán para amenizar la reconversión del Mercat Central en gastromercado

10/12/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real dará a conocer este sábado 14 de diciembre la nueva propuesta para el Mercat Central con un evento que contará con música en directo, actividades infantiles y catas, todo con el objetivo de presentar el nuevo concepto de gastromercado ideado para relanzar la actividad comercial en este recinto. Esta propuesta, impulsada desde la Concejalía de Economía que dirige el concejal Xus Madrigal, se enmarca en la campaña El Mercat que volem y permitirá al público conocer la nueva oferta de puestos de venta, así como los nuevos servicios de cafetería, zona de degustación, envasado ecológico y otras facilidades de compra que ofrecen los comerciantes.

Tal como han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, las actividades arrancarán el sábado a las 11.30 horas con la actuación de Rock&2 a la que seguirán sesiones de cata a partir de las 12.30 horas, una sobre aceites de oliva virgen extra (AOVE), de la mano de Castelló Ruta de Sabor y AoveLovers, y otra que consistirá en un taller de cata de vinos impartido por David Buch Quero, director de la Escuela de Catas de Castellón.

A partir de las 13.30 horas continuará la música en directo con el concierto Neura’s Trío. Además, durante toda la mañana, Artland se encargará de realizar actividades para los más pequeños, entre ellas una titulada Aventuras de un juguete, en la cual los niños y niñas deberán traer algún juguete solidario.

Según explica el propio Xus Madrigal, “queremos convertir el Mercat Central en un espacio de referencia para la compra de productos de calidad y proximidad pero también un espacio en el que disfrutar de la gastronomía”, ha señalado el concejal de Economía. Entre los cambios que se han introducido destaca la apertura de nuevos puestos, a través de un proceso de licitación que ha permitido ocupar la mayoría de paradas que se encontraban vacías. También se ha incorporado una nueva zona de cafetería, con servicio de plancha para que los clientes puedan degustar en el momento los productos adquiridos en el Mercat, así como un área de degustación, con mobiliario específico.

Otras mejoras incorporadas al Mercat Central dentro de este proceso de reconversión como gastromercado son el servicio de envasado ecológico o el servicio de carros de la compra. Además, los comerciantes también ofrecen desde hace un tiempo facilidades como realizar el pedido por teléfono, whatsapp, zona wifi, pago con tarjeta de crédito, entre otros servicios complementarios.

Noticias relacionadas

next