CASTELLÓ. PortCastelló ha acogido esta tarde la primera ronda de eliminación del concurso nacional de cocina para niños y niñas en la que han participado 60 pequeños Minichefs, de seis a doce años, que han tenido que elaborar una ensalada de frutas y hortalizas con aliño y dos boquerones en vinagre.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria, Ester Giner, teniente alcalde del Grao, José María Pereda, director de El Corte Inglés Castellón y Manu Peña, patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición.
Entre el jurado destacan Loles García, directora de MediTv, Ramón Reolid, jefe de Estudios de la Escuela de Hotelería Costa Azahar y Cristián Vielma, chef de Divercuina de la Terreta. Los que no han podido superar la fase previa, se han llevado un diploma, un delantal, gorro y un tupper con sus boquerones en vinagre.
El evento continúa mañana, a partir de las 10:30 horas, con los octavos de final, ronda en la que 32 minichefs tendrán que cocinar una tortilla de gamba blanca del Grao y una mayonesa. Los cuartos de final serán por la tarde, a las 16.30 horas, en la que los 16 seleccionados realizarán un tartar de carne y un ceviche.
El domingo a las 10:30 horas tendrá lugar la final donde la prueba es hacer un arroz del senyoret. El domingo a las 16:30 horas, se celebra la gran final, en la que los cuatro finalistas tendrán que demostrar sus dotes culinarios en la elaboración de una caldereta de pescado y un postre.
El certamen, cuenta con la colaboración de El Corte inglés, Culinarium, el restaurante Mediterráneo y el Centro de Ocio Casalduch, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria y la Cofradía de Pescadores.