CD CASTELLÓN

Conrado Marín: “Cuesta creer que Montesinos pague 4 millones para quedarse con el Castellón"

28/05/2019 - 

CASTELLÓ. La situación de incertidumbre respecto a la propiedad del CD Castellón se ha convertido en el tema de cada fin de temporada. En este caso sus protagonistas son el máximo accionista del club, José Miguel Garrido, y el aspirante a adquirir el control, el presidente Vicente Montesinos.

Desde Capital Albinegro, la sociedad representada por el mandatario actual, se ha reconocido abiertamente el interés por hacerse con la propiedad de la entidad, aunque son muchos los interrogantes que se plantean sobre la viabilidad de este movimiento. Así lo piensa Conrado Marín, presidente de la asociación Sentimiento Albinegro. “Cuesta creer que lo logre porque en su momento no puso el millón para pagar la deuda con Hacienda y quedarse con el club y ahora tiene que pagar 2,3 millones a Garrido. Más el déficit de esta temporada, que estará cerca del millón de euros, la deuda ordinaria del concurso (260.000 euros la próxima temporada y 120.000 la pasada) y los gastos de la plantilla con los nuevos jugadores que vayan a llegar, te puedes ir a los cuatro millones de euros”, advierte el representante de la asociación de pequeños accionistas albinegros.   

Marín considera “lógico” que haya diferencia de criterios entre Garrido y el presidente en la gestión del club, pero recuerda que fue el grupo de Montesinos el que recurrió al empresario madrileño para que pusiera dinero y asumiera la mayoría accionarial. “El que pone el dinero manda y no creo que haya nadie que ponga su dinero y deje mandar a otros. El modelo podría ser otro, como hacer una ampliación de capital abierta a los pequeños accionistas y a la sociedad castellonense. Se eligió a Garrido y ahora de aquellos polvos tenemos estos lodos”, señala.

Otro modelo de gestión

El presidente de Sentimiento Albinegro no comparte el tipo de gestión que se ha llevado a cabo en lo deportivo. “Yo hubiera preferido un modelo de club más sostenible porque después de siete años en Tercera había que construir una base en Segunda B antes de pensar en subir. Pero aquí desde el principio se ha querido hacer un equipo que ascienda sin bajar del autobús, tirando a toda la plantilla del año pasado. Y lo que ha ocurrido es que nos hemos salvado en el último minuto de la jornada final, con una plantilla de cerca de dos millones de euros”, recuerda.

También se muestra crítico con las negativas del club a facilitar información a Sentimiento Albinegro en la investigación contra el ex presidente del Castellón David Cruz, impulsada por esta asociación. “Hemos sido ninguneados por el Consejo de Administración desde el día en que entraron. No nos han ayudado ni en los juzgados ni en los horarios de las Juntas para que podamos ir. Hay un oscurantismo total y ellos sabrán lo que están haciendo”, concluye Conrado Marín.


Noticias relacionadas

next