EL PRESIDENTE DE SENTIMIENTO ALBINEGRO RECLAMA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN EL CLUB

Conrado Marín: “Montesinos deja claro que se juega todo a que el Castellón ascienda”

2/02/2022 - 

CASTELLÓ. El presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín, ha mostrado su inquietud por el futuro del Castellón tras conocerse la previsión de números rojos de la entidad para el curso actual. El representante de la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del Castellón cree que el mandatario del club, Vicente Montesinos, no tiene un plan económico para la institución en caso de no lograr el ascenso al fútbol profesional.

Marín ha reclamado un aumento de capital para reducir el desequilibrio que hay en los números del club. “Las cuentas evidencian que la situación del club es preocupante y Montesinos viene a dejar claro que se juega todo a que el equipo ascienda. Si no lo hace, será muy complicado seguir así sin una ampliación de capital. Y si se asciende, también hay que hacer el aumento de capital y en Segunda División sería con otras cifras”, ha declarado en Onda Cero Castellón.

Uno de los puntos aprobados en la Junta General de Accionistas del Castellón del pasado domingo fue dejar sin efecto la ampliación de capital aprobada el 29 de diciembre de 2020. Ese aumento era una exigencia del Consejo Superior de Deportes tras el ascenso a Segunda División hace dos temporadas, pero dejó de serlo tras caer de nuevo a la tercera categoría. Sin embargo, Sentimiento Albinegro cree que el club no debe renunciar a esa medida.

“Nosotros creemos que la ampliación de capital sigue siendo necesaria porque el fondo de maniobra, que es lo que se cobra y se paga a corto plazo está en -2,9 millones y esa es una cifra muy elevada para no hacer una ampliación de capital. Porque el gasto de plantilla es de 2 millones y ya se prevén pérdidas de 1,2 millones”, ha manifestado Marín. “La duda es cómo va a aguantar el club sin tener ingresos de aquí a final de temporada y sobre todo cuál va a ser su futuro inmediato. Yo creo que Montesinos estará pensando en vender el club si ve que no puede”, ha continuado.

Aumento importante de la deuda total

El presidente de Sentimiento Albinegro, que ha pedido mayor colaboración del club con la asociación en los casos Castellnou y David Cruz, ha reconocido que lo único que puede hacer su asociación es “llegar hasta el final” en los procesos judiciales que ha impulsado contra la gestión de los dirigentes anteriores del Castellón, pero ha subrayado que “el tema económico del club es preocupante”.   

“Si deportivamente el equipo va bien, todo se verá desde otro punto de vista, pero la radiografía de los números indica que la deuda total está en más de cuatro millones y, con la previsión de pérdidas que hay para esta temporada, se irá a más de cinco millones y eso es muy preocupante”, ha concluido Conrado Marín.

 

Noticias relacionadas

next