CASTELLÓ (EFE). El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para subvencionar con 3,2 millones, en el ejercicio de 2024, la construcción del Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales en el campus de esta universidad.
Los fondos económicos para construir la infraestructura educativa provienen de la Conselleria, que en esta anualidad aporta 3.213.000 millones de euros. Por parte de la UJI se asume la tramitación de la obra de las instalaciones.
El objetivo común de la Generalitat y la Universidad castellonense es favorecer la innovación y la transferencia de conocimiento para la divulgación, la investigación y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de las TIC, así como para la formación, la innovación y los recursos del profesorado con vistas al éxito educativo del alumnado.
El nuevo Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales acogerá grupos de investigación educativa y también la Unidad de Formación e Innovación. El seguimiento del convenio lo realiza una comisión conformada por ocho representantes, de los que la mitad lo son por designación la Conselleria y la otra mitad, por la UJI.