CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha logrado la autorización de la Generalitat Valenciana para la construcción de un parking de autocaravanas situado en primera línea frente al mar. El proyecto básico empezó a prepararse el pasado mes de diciembre con la finalidad de crear una zona para acoger hasta 26 autocaravanas e incrementar las pernoctaciones turísticas en la ciudad y así dinamizar la economía local apostando claramente por el turismo nacional e internacional.
La parcela de 2.600 metros cuadrados frente al mar necesitaba la pertinente autorización a Costas de la Generalitat Valenciana puesto que la parcela se encuentra en zona de servidumbre de Costas. Este espacio diferente para la pernoctación turística estará dotado de servicios de saneamiento para evacuar aguas grises y fecales, agua potable de la red municipal, sistema automático de control de acceso, vallado de todo el perímetro y una zona ajardinada.
El área de autocaravanas situado en la Serratella, se concibe como autosuficiente financieramente con los abonos, que deberán efectuar las personas que deseen aparcar. Este espacio, se une a otros proyectos, como el del Arenal o Sant Gregori que pretenden despertar la industria turística de la capital de la Plana Baixa.
“Este proyecto no solo dotará de mayor capacidad turística la ciudad, sino que solventará la problemática de tener caravanas aparcadas en la zona marítima sin un lugar habilitado, con seguridad y con todas las comodidades para sus usuarios”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Canós.