CASTELLÓ. El Consell de Carlos Mazón ha inyectado al Alto Palancia 640.428,34 euros para realizar acciones que eviten los incendios forestales y en caso de fuego faciliten la rápida extinción de los mismos. "Se trata de una suma importante, que crece respecto a 2023 y que demuestra la sensibilidad del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana con nuestra provincia".
Así se ha expresado el secretario general del PPCS y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, en relación a la inyección económica otorgada por el Consell y hecha pública este martes 13 de agosto en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). "La comarca del Alto Palancia ingresará 80.000 euros más este año que el importe del 2023. Una suma que constata el compromiso de este Consell con el interior de nuestro municipio y que ayuda a proteger este pulmón verde que deseamos preservar para generaciones futuras", ha señalado Aguilella.
Frente a los 562.301,96 euros recibidos en 2023, los 640.428,34 euros de este 2024 "reforzarán la acción de prevención de los fuegos forestales y ayudarán a las localidades a blindarse contra el fuego". "Queremos seguir trabajando en este sentido y actuando en materia de prevención para no perder masa forestal".
Por este motivo, considera Aguilella, "lamentamos que en 2023 hubieran localidades que no actuaran en este sentido, como es el caso de Castellnovo, Viver y Teresa, e incluso municipios que siendo beneficiarios de ayudas por parte del Consell decidieran renunciar a parte de las mismas. Es un flaco favor el que el PSOE, que gobierna en estas localidades, hace al conjunto de sus vecinos", ha declarado Aguilella.