CASTELLÓ (EFE). La Conselleria de Justicia estudiará la viabilidad de ampliar la Ciudad de la Justicia de Castelló en una parcela ya existente en 2024, además de finalizar las obras de reparación en fachadas y de adecuación de espacios, de modernización de los sistemas audiovisuales y la mejora de la eficiencia energética y la iluminación.
La Conselleria finalizará estas obras de infraestructuras judiciales el próximo año por 2,9 millones de euros y destinará 473.000 euros a mejoras en la accesibilidad en la sede judicial de Castelló, instalación de marquesinas para la protección de las lluvias en la puerta del juzgado de guardia y la sustitución del sistema de detección de incendios.
En la sede de la Ciudad de la Justicia de Castelló, se están llevando a cabo las obras de intervención y reparación de patologías en fachadas (1,6 millones), la adecuación del espacio P3ª Juzgado de lo Penal de nueva creación (52.142 euros), la adecuación del espacio mediación y Sala Gesell (227.291 euros) y las obras de habilitación OAVD (Oficina de Denuncias) (354.718 euros).
También las obras de modernización de los sistemas audiovisuales del salón de actos (88.731 euros), la mejora de la eficiencia energética mediante energía fotovoltaica (144.513 euros), y de iluminación