El centro está dedicado al tratamiento de niños de 0 a 6 años con problemas de desarrollo
CASTELLÓ. Cruz Roja ha abierto un Centro de Atención Temprana en Segorbe, dirigido a niños y niñas entre 0 y 6 años, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El centro está destinado al tratamiento asistencial y preventivo de niños y niñas con problemas en el desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o posnatal. El objetivo es potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la manera más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.
El centro cuenta con las áreas de psicología, de logopedia, de fisioterapia y de estimulación. Y ofrece evaluación, diagnóstico, tratamiento, orientación y seguimiento, así como coordinación con recursos comunitarios, y atención individual y familiar para dotar a las madres y a los padres de herramientas que fomenten conductas estimuladoras y educativas.
La atención en el CAT requiere de una resolución previa de admisión por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.