Consorcios de bomberos analizan en Castellón cómo mejorar en las emergencias

6/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). Profesionales de las emergencias de toda España han participado este miércoles en la Asamblea Nacional de los Consorcios de Bomberos ConBé que se ha celebrado en la Diputación de Castellón y en la que se ha abordado la mejora en la atención de emergencias.

La Diputación acoge este encuentro que desarrolla hasta el jueves y en la que profesionales de doce consorcios de bomberos de toda España han compartido su experiencia para "seguir mejorando los procedimientos en la atención de las emergencias en los 2.500 municipios en los que presta servicio este colectivo", según han informado fuentes de la institución provincial.

Entre los temas a tratar se ha incluido el rescate del niño Julen, por tratarse de un rescate "de características únicas no sólo en España sino a nivel internacional", a cargo de la persona del Consorcio de Bomberos de Málaga que dirigió todo el operativo referente a Bomberos.

Otros puntos que se han tratado en la jornada de este miércoles ha sido la aprobación de procedimientos de actuación para los 23 consorcios que pertenecen a ConBé.

Se trata de documentos que recogen todos los procedimientos técnicos que cada consorcio puede aplicar y el objetivo es "mejorar en prevención de riesgos laborales para los bomberos y al mismo tiempo mejorar el servicio al ciudadano".

En esta primera jornada han participado responsables de los Consorcios de Murcia, Castellón, Málaga, Córdoba, Guadalajara, A Coruña, Valencia, Toledo, Alicante, Cuenca, Huelva y Pontevedra.

A la jornada técnica le seguirá otra de gestión, este jueves, que concluirá este encuentro nacional con el que la Diputación "atrae a Castellón el conocimiento en la gestión y ate cnción de emergencias".

ConBé actúa como portavoz de los intereses de los consorcios asociados y "entre los más recientes éxitos ha logrado, junto a otras asociaciones y colectivos, que el Gobierno haya autorizado la incorporación de los rotativos azules a los vehículos de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que hasta ahora solo podía usar el color amarillo auto". 

Un cambio que se traduce en una mayor seguridad para la conducción y una respuesta más ágil ante las emergencias, según han explicado las mismas fuentes

next