Hoy es 15 de noviembre

el municipio contará con un botiquín a partir de ahora

Continúa la 'fuga' de farmacias en el interior de Castellón: la Mata se queda sin la suya

12/07/2020 - 

CASTELLÓ. La única farmacia de la Mata de Morella ha echado el cierre tras 25 años al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad de Els Ports. La despoblación y hecho de que en los municipios del interior la mayor parte de la población sea gente mayor, está llevando a las compañías farmacéuticas a bajar la persiana. Sin embargo, y a modo de remedioel Ayuntamiento de la Mata instalará un botiquín permanente para cubrir las necesidades del vecindario a la hora de obtener medicamentos.

De esta manera, el consistorio castellonense ha abierto la presentación de solicitudes para todas aquellas compañías farmacéuticas que quieran encargarse del botiquín. Además, tal y como indica el alcalde de la localidad, Jorge Royo, se trata de una "oferta con muy buenas condiciones", ya que "la empresa adjudicataria solamente deberá hacerse cargo del pago de la luz, no tendrá que pagar alquiler por el local, ya que el Ayuntamiento lo pone a disposición".

El nuevo botiquín permanente estará situado en la calle San Gil y deberá ofrecer un servicio mínimo de 10 horas semanales. Tal y como apunta el alcalde, la idea es que se ofrezca el servicio a los 166 vecinos y vecinas del municipio en el mismo horario que ejecutaba la farmacia: de 12.00 a 14.00 horas o de 13.00 a 15.00, ajustándose así a la consulta médica. El plazo de solicitudes para los interesados en la adjudicación estará abierto hasta el próximo 8 de agosto.

Varias empresas interesadas

La poca rentabilidad y la falta de clientes empujan a las farmacias rurales a cerrar en este tipo de municipios e intentar abrirse camino en lugares donde puedan obtener mayores beneficios. Sin embargo, tal y como ha asegurado el alcalde, las farmacéuticas están respondiendo muy bien a la oferta y ya han sido varias las que se han interesado en el botiquín. "Hemos recibido ya varias llamadas, y es que creemos que la opción de llevar el botiquín es muy buena para las farmacéuticas, ya que pueden tener la farmacia física en un municipio más grande y encargarse también del botiquín, de esta manera obtendrán más beneficios", afirma Royo.

Noticias relacionadas

next