LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 5 - 1 GRANADA CF

Continúa la racha: La Cerámica disfruta de un festín ante el Granada en el mejor partido del curso

3/03/2024 - 

VILA-REAL. Primera tarde tranquila y probablemente el mejor encuentro de la temporada del Villarreal. Este domingo los hombres de Marcelino solventaron su duelo ante el Granada con una abultada goleada (5-0) que confirma el gran momento del equipo y supone la séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Sørloth con un hat-trick y Traoré, muy eléctrico en su debut como titular, fueron los protagonistas de un choque que se resolvió en el primer tiempo. 

Capoue marcó el tercero antes del descanso, nada más salir de vestuarios Guedes anotó el cuarto y minutos después Sørloth redondeó su tarde con el tercero en su cuenta particular. El Granada del 'Cacique' Medina no generó peligro más allá de un disparo desviado de Boyé con 1-0, y en cambio sí exhibió las numerosas carencias defensivas que le impiden salir de la zona de descenso.

Las rotaciones de Marcelino pensando en Marsella salieron a las mil maravillas y ahora el equipo afronta la eliminatoria europea en el mejor momento de la temporada y con varios futbolistas importantes descansados. No está mal teniendo en cuenta que el Olympique de Marsella también llega en buena dinámica: viene de ganar 1-5 al Clermont en su tercera victoria en cadena. 

Un choque resuelto desde el inicio

Desde muy pronto se vio venir que la tarde iba a ser de lo más tranquila para el Submarino. A los siete minutos, Sørloth abrió la lata aprovechando el rechace de un disparo al poste de Gerard. El centro previo fue de Bertrand Traoré, que estrenó titularidad con mucho desparpajo y fue una de las novedades de Marcelino junto a Pepe Reina, Parejo y Capoue. 

Así, descansaron de cara el encuentro del jueves ante el Olympique de Marsella hombres como Comesaña, Coquelin e Ilias, que tampoco entraron en la segunda mitad. El Granada no se arrugó y contestó al tanto groguet con un disparo desde la frontal de Lucas Boyé que se marchó por poco y podría haber cambiado el rumbo del partido. 

Sin embargo, el tren del Granada se escapó definitivamente cuando antes del ecuador del primer tiempo el Villarreal dobló su ventaja. La jugada fue muy similar a la del primer gol: Traoré superó a Carlos Neva por la banda derecha, Parejo prolongó y Sørloth fulminó al primer toque. 

Los dos golpes asestados por el conjunto de la Plana Baixa hicieron mucho daño a los del 'Cacique' Medina, que aún con todo continuaron con la defensa muy adelantada tratando de ser protagonistas con el balón en los pies. Sin embargo, sus posesiones fueron estériles en gran parte gracias al buen hacer de Parejo y Capoue en el pivote. 

Precisamente ellos dos fabricaron el 3-0 que sirvió para sentenciar el encuentro. Parejo centró desde el córner y Capoue cabeceó con acierto. La celebración del francés, alzando los brazos y gritando con los ojos cerrados, reflejó el sentimiento de un futbolista que ha perdido la titularidad y quiere recuperarla. 

Capoue celebra su gol al Granada. CARME RIPOLLÉS

La Cerámica hizo la ola por primera vez este año

La prueba de que prácticamente todo le salió de cara al Submarino es que al descanso entró Gonçalo Guedes por Gerard y el portugués no tardó ni dos minutos en sumarse a la fiesta del gol. Además, el pase fue de un Álex Baena que se consolidó como máximo asistente de la Liga. 

La mala noticia la dejó Aïssa Mandi, que entró tras la reanudación para relevar a Bailly y tuvo que marcharse lesionado a los quince minutos. Entre tanto, el duelo transcurría de manera plácida para el Villarreal, que trataba de seguir aprovechando los metros a la espalda de la defensa nazarí. 

No obstante, el quinto gol llegó en un córner. Dani Parejo completó su triplete de asistencias al tiempo que Sørloth hizo lo propio con su hat-trick gracias a ser el más avispado en el segundo palo. La Cerámica, que en toda el curso no había visto nada parecido, hizo la ola para celebrar la cómoda victoria. 

En los minutos finales el Granada hizo el intento de marcar el gol del honor, objetivo que terminó consiguiendo en el tiempo de descuento gracias a un gran disparo del canadiense Corbeanu. Ese gol, junto a los problemas físicos de Mandi y Mosquera, fueron las únicas pegas de una tarde en la que el Villarreal disfrutó y confirmó que vive su mejor momento de la temporada. 

Ficha técnica

5- Villarreal: Reina; Femenía, Bailly (Mandi, min. 46) (Leković, min. 62), Mosquera, Alberto Moreno; Traoré (Morales, min. 74), Parejo, Capoue, Baena (Trigueros, min. 62); Gerard (Guedes, min. 46) y Sørloth. 

1- Granada: Batalla; Ricard Sánchez, Piatkowski (Bruno Méndez, min. 62), Ignasi Miquel, Neva; Hongla (Corbeanu, min. 62), Villar (Melendo, min. 82), Sergio Ruiz; Uzuni, Boyé (Jóźwiak, min. 82) Pellistri (Puertas, min. 82). 

Goles: 1-0, min. 7: Sørloth. 2-0, min. 19: Sørloth. 3-0, min. 32: Capoue. 4-0, min. 47: Guedes. 5-0, min. 66: Sørloth. 5-1, min. 90+1: Corbeanu. 

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a Capoue por el Villarreal y a Piatkowski y Ricard Sánchez por el Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.896 espectadores.  

Noticias relacionadas

next