CASTELLÓ (EP). El incendio forestal declarado este jueves en el municipio castellonense de Bejís se ha dado por controlado a las 10.00 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Durante la noche han estado trabajando brigadas de bomberos forestales de Castellón y Valencia y esta mañana se ha movilizado un medio aéreo para repasar la zona.
Este viernes continúan con sus labores tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y dos capataces. A las 9.30 horas se han incorporado, además, otras dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas, ha señalado el servicio 112 Comunitat Valenciana.
El aviso del incendio se produjo este jueves hacia las 11.50 horas. Se estableció el Puesto Mando Avanzado con la Unidad Móvil de Coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos en la zona de la piscina de Bejís. El Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad del fuego a granjas.
El incendio se declaró en una zona muy escarpada y de difícil acceso, con viento de componente muy variable.