CASTELLÓ. (EFE) Los bomberos municipales de Castelló han dado por controlado el incendio que se ha originado este lunes por la mañana en un solar próximo al cementerio y en el que había un asentamiento chabolista del que se ha desalojado a ocho personas, a las que el Ayuntamiento ofrecerá un solución habitacional temporal.
Según han indicado fuentes de la Policía Local, a las 9.46 horas se ha originado el fuego en el solar de la Cuadra Borriolenc, en una parte lateral del cementerio de San José.
El fuego se ha originado en una zona con acumulación de basura y con hierba que ha prendido rápidamente y ha originado una gran columna de humo negro, visible varios kilómetros a la redonda. El humo ha obligado a confinar a los alumnos del colegio Manel Garcia, así como a cortar el tráfico en la zona.
Las llamas no han ocasionado daños personales pero se ha desalojado a ocho personas que vivían en un asentamiento chabolista próximo. La Concejalía de Bienestar Social se hará cargo de tramitar una solución habitacional temporal para estas personas.
Desde el consistorio han indicado que la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el edil de Barrios, Paco Cabañero, se han desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado para comprobar la evolución de los trabajos de extinción y trasladar un mensaje de calma.
La alcaldesa ha destacado "la rápida actuación de los efectivos, que ha logrado controlar el fuego de un incendio en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales".
"Los trabajos están siendo costosos de extinguir porque hay mucha cantidad de escombros, plásticos, enseres y hierba", ha asegurado el concejal de Seguridad. Además, desde el área de Seguridad y Emergencias han informado de que se ha tenido que cortar el tráfico en la zona afectada por la densa columna de humo.