CASTELLÓ. "Más de un año y medio de negociaciones ha costado llegar a un preacuerdo que dignifique el trabajo esencial del sector de limpieza de edificios y locales en la provincia de Castellón", aseguran desde CCOO Castellón.
Este lunes, en la asamblea realizada en la sede sindical se reunieron los delegados de centros como institutos, hospitales, centros de salud, dependencias municipales, entre otros y, tras un intenso debate y reflexión, reatificaron de manera unánime el preacuerdo al que se llego en la mesa negociadora del Convenio Colectivo.
Jordi Riera, secretario general de CCOO Hàbitat PV en Castellón comenta que, como sindicato mayoritario en el sector que afecta a más 8.000 personas trabajadoras, firmará el convenio "con importantes mejoras con incrementos salariales del 30,5% distribuidos en los años de vigencia 2023-2028 incorporando al convenio algunos elementos que combaten la parcialidad, en la finalización de trabajo por debajo de la fracción de horas para los contratos semanales, incrementos de los días festivos a partir de agosto de 2025 y una mejora sustancial de los elementos cuantitativos del convenio respecto a los salarios".
Riera, también recalca que el convenio, además de cumplir con la legislación vigente con respecto al SMI, "generará mayores ingresos para trabajadoras que llevan más de 3 años cobrando incluso por debajo del SMI y que el sindicato seguirá trabajando para conseguir derechos y mejoras para el sector de limpieza de Castellón".