Hoy es 14 de julio

La cooperativa Sant Josep impulsa la primera comunidad energética local de Burriana

29/12/2022 - 

CASTELLÓ. El 29 de diciembre de 2022 quedará marcado en el calendario como el día en el que se presentó la primera Comunidad Energética Local (CEL) de Burriana, un proyecto social y colaborativo promovido por la Cooperativa Sant Josep y respaldado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana; y que cuenta con el asesoramiento de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent (Enercoop).

El fin principal de esta CEL es generar beneficios sociales y medioambientales en Burriana, primando la sostenibilidad con el uso de placas fotovoltaicas y generando un ahorro en la factura a sus usuarios, gracias a la energía verde de proximidad.

El acto matinal contó con la participación del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; la alcaldesa de Burriana, María José Safont; el director de Oppidum Energía (comercializadora de electricidad de las cooperativas de Castellón), Jorge García; el director de Enercoop, Joaquín Mas; el vicepresidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, Sergio Ortiz, y el presidente y el director de la Cooperativa de Burriana, José Montoliu y Juan Vicente Moros, respectivamente.

Moros fue el encargado de presentar esta Comunidad Energética Local de Burriana y cedió la palabra al director de Enercoop, Joaquín Mas, quien explicó en qué consiste una Comunidad Energética Local, sus ventajas para los usuarios y para el medio ambiente, al tiempo que habló de la experiencia pionera de la CEL de Crevillent.

Noticias relacionadas

next