CASTELLÓ. Tras casi un siglo de prestación de servicio, Correos bajará la persiana del míticio edificio de la plaza Tetuán de Castelló a partir del lunes 14 de marzo. En apenas una semana, tal y como han confirmado fuentes de la empresa, se procederá al traslado hasta las instalaciones que Correos ya tiene listas en la calle Dean Martí 1-3.
La buena ubicación de este inmueble, que dispone de casi 1.200 metros cuadrados y es propiedad de la empresa postal, ha facilitado que sea el local elegido para trasladar la oficina principal desde su actual ubicación en la plaza de Tetuán hasta este edificio, del que tan sólo dista 400 metros.
La oficina principal de Castellon, que se ubicará en la parte izquierda de la planta baja, dispondrá de diez ventanillas de atención al cliente y una zona con muebles expositores de productos.
La futura oficina facilitará la venta en autoservicio y la decisión de compra de los clientes, con productos ordenados por áreas temáticas -productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, entre otros-.
El motivo no es otro que la compra del edificio de Correos por parte de la Generalitat y, tal y como estaba previsto, a partir de esa fecha el equipo técnico de la Conselleria de Innovación comenzará a revisar las instalaciones con el objetivo de agilizar la redacción del correspondiente proyecto de rehabilitación del edificio y adecuarlo a las necesidades de la Fundación ValER ya que el objetivo de la Generalitat es ubicar en este edificio un centro de innovación empresarial.
Desde la Conselleria de Innovación se trabaja para que el proyecto de rehabilitación, que transformará este emblemático edificio en la sede de ValER, suponga una adaptación a las nuevas necesidades, pero garantizando siempre el mantenimiento de la esencia e identidad del edificio para no perder su valor histórico y arquitectónico.