CASTELLÓ. El mundo rural es un excelente escenario en el que cultivar la creatividad e imaginación. Y con ese espíritu el club de lectura de San Vicente de Piedrahita puso en marcha un concurso de relatos, Montañas de cuentos, que este año cumple su segunda edición con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso.
Cerca de doscientos relatos, 190 concretamente, se han presentado a esta segunda edición, cuyos premios otorgó el alcalde de la localidad, Florencio Catalán. “La excelencia de las plumas que un año más se han dado cita en este certamen literario es notable gracias a la implicación y el empeño del club de lectura de San Vicente de Piedrahita”, señala el edil.
Confitura de carabassa, de Manel Domínguez Pallarès, se ha alzado con el primer premio de la convocatoria y Belén Fabregat Sojo, con Mi primer amor en el pueblo, ha conseguido el galardón al mejor autor local.
“Ambas obras están disponibles para su lectura en la web del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso, porque compartir estas historias incentiva el germen cultural que puso en marcha el club de lectura de San Vicente de Piedrahita y promueve el sano hábito de la lectura”, ha declarado Florencio Catalán.
El alcalde ha agradecido a todos los participantes “su deseo de formar parte de este certamen” porque “la implicación de todos engrandece una convocatoria que no sería posible sin el empeño de nuestro club de lectura, cuya coordinadora es Inma Beltrán”. “Nuestro compromiso es seguir apoyando esta convocatoria, incentivando las inquietudes de quienes se deciden a escribir y promoviendo la cultura como elemento dinamizador no solo a nivel individual, sino también colectivo. Porque creemos que la creatividad es un valor a fomentar y trabajarla nos hace más fuertes y más conscientes del privilegio de compartir un pueblo que todos llevamos en el corazón”, ha considerado el alcalde.