CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ofrecerá a partir de este sábado una nueva propuesta de entretenimiento en sus redes sociales, esta vez para los amantes de las creaciones cinematográficas independientes.
Desde este fin de semana, el área de Cultura emitirá a las 19 horas una selección de cortos participantes en las primeras ediciones del festival de cortometrajes Cortometrando. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, es la responsable de esta propuesta “con la que no solo queremos dar alternativas de ocio a la ciudadanía en este tiempo de confinamiento, sino también enseñar las historias nacidas del talento de nuestros directores y equipos de cine castellonenses”.
Sanz ha explicado que, hasta el momento, ya son 20 los equipos que han aceptado formar parte de esta iniciativa, todas ellas de las primeras seis ediciones, puesto que las finalistas de 2019 todavía concurren en otros festivales y su divulgación en público tendrá que esperar”.
La emisión empezará este sábado con el visionado de dos cortos. Empezará, en primer lugar, con Una cuestión de tiempo, de María Rodríguez, al que le seguirá Historia de un tenista, de Sergio Serrano. Con la emisión de estas obras también se abre la oportunidad de viajar a lo largo de la provincia, puesto que todos los cortos han sido filmados en emplazamientos reales y naturales de Castellón.
Uno de los objetivos de este festival de cortometrajes es la promoción del interior como atractivo turístico a través del séptimo arte. Poblaciones como les Useres, Bejís, Eslida, Navajas Olocau del Rey y Alfondeguilla han sido algunas de las poblaciones que aparecerán en las próximas semanas en las pantallas de nuestras redes sociales.