X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Costas aprueba la declaración de impacto para construir las escolleras de la playa de Almenara

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución del pasado 30 de julio de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental por la cual se formula la declaración de impacto ambiental favorable para "estabilizar el litoral" de Almenara y la Llosa, y que entre otras cuestiones comprende la construcción de hasta seis escolleras entre las golas de Queralt y la Llosa en la Playa Casablanca.

De esta manera culmina un proceso administrativo que ha durado más de dos años para la obtención de esta declaración de impacto ambiental favorable, terminando así todas las cuestiones vinculadas al proyecto de estabilización del frente litoral en Almenara, dando el visto bueno a la construcción de las escolleras entre otras actuaciones. A partir de ahora, una vez culminado el proceso técnico y de proyectos, se entra en la fase final para la realización de la esperada obra, pues estará todo listo para la licitación de las obras, la adjudicación de las mismas y por fin, la construcción de los seis espigones y todas las medidas anexas previstas.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su “satisfacción por la esperadísima publicación de la declaración de impacto ambiental favorable, que es un paso muy importante para llegar al final del proceso, pues terminan las cuestiones técnicas del proyecto y se prepara todo para la licitación, adjudicación y construcción de las obras”.

 En este sentido la alcaldesa ha señalado que “no podemos pararnos aquí y ha de culminarse toda la tramitación iniciada, por eso tenemos cita a mediados del próximo mes de septiembre en Costas en Castellón y en octubre en Madrid para continuar los trámites, y seguir pidiendo celeridad en los trámites de la licitación, adjudicación y construcción, pues nuestro litoral no puede esperar más”. Pérez ha señalado que “hasta aquí hemos recorrido un larguísimo camino, muy largo, pero debemos terminarlo, por lo que seremos desde el Ayuntamiento de Almenara muy firmes en nuestras demandas de celeridad para que se culmine la obra de las escolleras que permita frenar la grandísima regresión que sufre nuestro litoral” concluye la alcaldesa de Almenara.


Noticias relacionadas

next