CASTELLÓ. Costas licitará el proyecto de estabilización de la Playa Les Marines en el primer trimestre del 2022, de manera que se prevé que las obras comiencen este mismo año.
Así lo han comunicado los responsables de la Dirección General de Costas al alcalde de Nules, David García, y a la concejal de Playas, M. José Esteban, en la reunión telemática que han mantenido este miércoles a con la Directora General de la Costa y del Mar, Ana María Oñoro, el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, y con el Jefe del Servicio Provincial de Costas en Castellón, Fernando Pérez.
Desde el Ayuntamiento de Nules se ha recibido esta noticia con satisfacción, “es un primer paso importante para comenzar con la regeneración de nuestro litoral y que llevamos solicitando desde hace años. De hecho, este proyecto ha estado paralizado durante mucho tiempo, no obstante estaremos pendientes de los plazos pero desde Costas por primera vez nos han concretado fechas incluso la financiación que será a cargo de los fondos europeos Next Generation”, explica el alcalde, David García.
El Ayuntamiento de Nules ha solicitado a los responsables de Costas que paralicen el expediente sancionador abierto por la construcción, el pasado mes de noviembre, de un muro de defensa de su litoral ante el temporal marítimo registrado que afectó gravemente a la Playa Bovalar.
Cabe recordar que Nules lleva años exigiendo a Costas que se lleven a cabo las obras de regeneración de sus playas, puesto que cada vez son más los daños patrimoniales que está padeciendo ante la falta de actuaciones, “el último temporal marítimo ha puesto de manifiesto, una vez más, la delicada situación de nuestro litoral por la falta de infraestructuras de defensa”, comenta M. José Esteban.