CASTELLÓ. Una fiesta clandestina del Carnaval Veneciano es el evento especial que acogerán les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó el 24 y 25 de febrero. Durante el fin de semana, el grupo de teatro Kinerama realizará una dramatización en la galería seca, habrá un photocall decorado en el embarcadero, música en vivo, los barqueros irán vestidos como los gondoleros de Venecia y se repartirá una máscara a cada visitante.
El consejero delegado de Emsevall y concejal de Turismo, Javier Ferreres, ha explicado que anualmente, alrededor de San Valentín hacen visitas tematizadas a les Coves de Sant Josep y este año al coincidir con el Carnaval han querido darle esta ambientación. El objetivo es "innovar y ofrecer nuevas propuestas que hagan que las personas que ya nos han visitado lo vuelvan a hacer para vivir una nueva experiencia", ha dicho.
Las entradas para estas visitas especiales estarán disponibles a partir de mañana, 8 de febrero, en la web de les Coves de Sant Josep a un precio de 16 euros. Ferreres ha considerado que esta propuesta "es diferente y tiene una temática nueva".
Los trajes venecianos, la música de arpa y las máscaras harán "que los visitantes disfruten de un plan de Carnaval elegante y muy atractivo", ha subrayado. Esta iniciativa está dentro de la apuesta que se ha realizado desde el Ayuntamiento para diversificar la oferta del principal recurso turístico del municipio.