Hoy es 18 de octubre

'FANTASÍA 13-23' fue interpretado en el auditori de la ciudad

CPMD Calasancio Castelló celebra su décimo aniversario con un 'show' lleno de música y danza 

26/05/2024 - 

CASTELLÓ. El pasado miércoles 22 de mayo, a las 19:00 horas, el Auditorio de Castelló se llenó de música, danza y emoción con la celebración del espectáculo 'FANTASÍA 13-23', un evento especialmente organizado para conmemorar el décimo aniversario del Centro Profesional de Música y Danza Calasancio de Castelló. Una institución que ha sido un pilar fundamental en la formación artística de miles de jóvenes, y que celebra una década de logros y crecimiento con una velada inolvidable como colofón. 

Las banda y orquesta sinfónicas fueron las protagonistas de la noche, presentando un  repertorio cuidadosamente seleccionado que abarcó desde las piezas más  emblemáticas del mundo de Walt Disney hasta el mejor sinfonismo universal con el que  todos hemos crecido. 

En particular, la evolución de la banda sinfónica de este centro a  lo largo de estos diez años ha sido notable, no solo en la calidad de sus interpretaciones sino también en los premios y reconocimientos que han cosechado en diversos  certámenes y festivales a nivel regional y nacional bajo su emblemática Unión Musical San José de Calasanz, la que lograra desde el primer premio y mención de honor en el Certamen Autonómico de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, hasta tocar  en lugares de pura fantasía como es Disneyland París en sus desfiles de animación.

El espectáculo 'FANTASÍA 13-23' no solo fue una exhibición de talento artístico, sino también un reflejo de la dedicación y el esfuerzo continuo de los estudiantes y profesores  del centro. La preparación de este evento de música y danza, envuelto en un gran show  videográfico y de iluminación, comenzó meses atrás, con ensayos rigurosos y una  planificación meticulosa del gran Maestro y director del centro Carlos Pascual, quien supo reflejar todos los momentos vividos durante estos diez años en un sólo espectáculo, mediante unos textos perfectamente hilados, gestionando la emoción de los recuerdos y homenajeando los valores del arte, la familia y la educación. 

Gran participación

La participación en este gran show fue completa, desde los más pequeños de la etapa  de iniciación, pasando por todos los niveles Elemental y Profesional tanto de música como de danza (quienes aderezaron toda la velada con el mejor ballet y danza española), hasta decenas de antiguos alumnos que no quisieron faltar a este gran  acontecimiento, rondando los 400 participantes en total. 

Tampoco quiso perderse esta gran cita una persona muy especial para este centro, la incomparable Mary Porcar,  quien llevó el hilo conductor del espectáculo encarnándose en 'Anna de Arendelle', la reconocida princesa Disney del Reino del Hielo. Ella, antigua alumna de Escuelas Pías Castelló, con su voz y su talento, y en especial con su gran sonrisa, fue otra de las grandes protagonistas del concierto.  

Entre los asistentes destacó la presencia de la Directora Territorial Dª María de la Fuente Esteve y la Jefa de Servicio Dª Rosa Bellido de la Conselleria de Educación, así como de Dº Vicent Sales concejal del Ayuntamiento de Castelló, quienes quisieron mostrar  su apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por esta entidad. Su presencia subrayó la positiva relevancia de este centro en la comunidad tanto educativa como cultural de la ciudad de Castelló. 

Décimo aniversario del CPMD Calasancio

La celebración del décimo aniversario del CPMD Calasancio Castelló ha estado llena de actos y actividades musicales a lo largo del curso académico, con un programa de actividades especiales que ha buscado involucrar a toda la comunidad y destacar la  importancia de la educación artística. 

'FANTASÍA 13-23' fue el evento culminante de  esta serie de actividades, atrayendo a un público diverso que incluyó a casi un millar de estudiantes, familias, exalumnos y amantes de la música que abarrotaron la sala sinfónica del Auditori. Aunque ciertamente la celebración no ha terminará hasta el  próximo 14 de junio, con la celebración de la fiesta final del 10º Aniversario, un tardeo, cena y fiesta con música en directo (en el propio centro y abierto a todos) para poner el punto y final a estos diez años cargados de emociones. 

El espectáculo 'FANTASÍA 13-23' fue un éxito rotundo, dejando una huella imborrable en todos los presentes, orgullosos por haber visto la evolución y los logros de esta gran  familia artística. Los aplausos resonaron en el auditorio a cada momento, reflejando el  aprecio y la admiración por el talento y el esfuerzo de los músicos y bailarines. 

Pero, sin duda, la mayor ovación fue para la gran sorpresa con la que finalizó el show, un  primerísimo estreno del Himno al Calasancio Castelló, compuesto por su director Carlos Pascual, que fue puesto en las más de 200 voces de un gran coro acompañadas  por las ya mencionadas entidades sinfónicas, y que queda desde el pasado miércoles  en el legado inmaterial de este centro y de todos sus alumnos.

Noticias relacionadas

next