CASTELLÓ. La plantilla del Castellón ya cuenta las horas para arrancar su andadura en Segunda División después de casi seis semanas de pretemporada en las que ha dejado buena impresión en sus amistosos veraniegos.
Los albinegros ya han completado los partidos de preparación y ahora afrontan el reto de la Liga. Uno de los grandes artífices del ascenso, Gonzalo Crettaz, cree que su equipo podrá ofrecer una buena versión en la jornada inicial. “Las sensaciones son positivas. Los resultados de la pretemporada no hay que tenerlos muy en cuenta, pero el equipo se está sintiendo bien, estamos cogiendo la forma y llegamos bien preparados para el primer partido de Liga”, ha declarado el argentino en los medios del club.
Hace un año, la pretemporada del Castellón generó bastantes dudas, aunque el equipo acabó respondiendo en Liga. Este verano, los albinegros han dejado mucha mejor impresión en los amistosos. “Tenemos la idea clara de juego del año pasado y eso se nota”, ha explicado el portero.
El arranque de temporada será frente a un rival que ha dado en el poste en sus tres intentos de ascenso las últimas temporadas. “El Eibar lleva haciéndolo muy bien estos últimos años en Segunda, ha estado en play off y a punto de subir, pero vamos con la máxima ambición de ir a por los tres puntos. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión”, ha manifestado Crettaz.
Para el meta argentino, el partido de Ipurúa no será su debut en Segunda, ya que jugó dos partidos en esa categoría con el primer equipo del Málaga cuando pertenecía a su filial. Pero ahora tendrá la posibilidad de jugar de forma más estable en la categoría de plata.
“Esto es por lo que uno sueña desde que es pequeño. Estoy muy contento e ilusionado y con unas ganas increíbles de disfrutar este año y hacerlo bien”, ha comentado Crettaz, quien cree que su rendimiento en su primer año como albinegro le ha permitido crecer como futbolista. El año pasado me hizo fuerte mentalmente y afronto esta temporada con plena confianza en mí mismo y con la intención de dar lo mejor”, ha concluido.