CASTELLÓ. La portería del Castellón ha disipado las dudas que había generado en pretemporada con dos actuaciones sólidas de Gonzalo Crettaz en el inicio de Liga, frente al Málaga y el Melilla.
El cancerbero argentino no solo ha realizado paradas de mérito en ambos encuentros. También ha sabido interpretar bien su papel en el modelo ofensivo que ha implantado Dick Schreuder, haciendo de portero líbero y evitando, con sus salidas, situaciones de contragolpe de sus rivales.
En el partido del pasado domingo tuvo, además, una intervención ofensiva importante asistiendo al debutante Jozhua Vertrouwd en el primer gol del Castellón, en una actuación que coronó deteniendo un penalti a 20 minutos del final.
“A nivel individual estoy muy feliz porque estos partidos realzan la confianza en uno mismo, pero lo más importante son los tres puntos que hemos conseguido”, afirmó el meta argentino tras la victoria obtenida en el Estadio Álvarez Claro de Melilla.
Schreuder había advertido de la necesidad de tiempo para que los futbolistas del Castellón se adaptaran a su propuesta de juego. Ese periodo de aclimatación incluía a los porteros, que debían acostumbrarse a jugar más adelantados y a arriesgar más fuera de su área.
Crettaz parece haber encontrado el punto después de jugar a una cosa muy distinta la pasada temporada, en la UD Logroñés. Además, los amistosos de verano que disputó con el Castellón no fueron especialmente triunfales. “No tuvo una buena pretemporada, pero trabajó bien y en Liga ha hecho dos buenos partidos”, reconoció su técnico el pasado domingo.
Las actuaciones de Crettaz han ayudado al Castellón a hacer pleno de puntos en los dos primeros partidos de Liga. “No hay mejor forma de empezar la temporada que sumar seis de seis. Era muy importante ganar fuera de casa, que es una tarea que tenemos pendiente del año pasado”, ha subrayado el cancerbero.
El guardameta argentino tratará de seguir en esa línea en los próximos partidos y afianzarse en la titularidad. De momento, ya ha dejado una buena muestra de su capacidad bajo palos y lejos de ellos.