CASTELLÓ. La actuación colosal de Gonzalo Crettaz en la victoria del Castellón frente al Atlético Baleares ha sido la mejor respuesta del argentino al mal partido que protagonizó en la jornada anterior, frente al Mérida.
En aquel encuentro, el meta albinegro cometió un error de bulto que supuso el 2-0 provisional a favor de los extremeños, en el primer fallo importante que cometía en una temporada repleta de actuaciones impresionantes. Los castellonenses perdieron ese choque por 2-1.
Había que ver su capacidad de reacción tras ese mal día vivido en el Estadio Romano y su contestación no ha podido ser más extraordinaria, convirtiéndose, de nuevo, en un elemento clave para los orelluts. El cancerbero suramericano sostuvo al Castellón en el Estadi Balear con dos enormes paradas que evitaron el empate local y retomó la senda de la excelencia que, de prácticamente habitual, ha recorrido en el presente curso.
Con sus intervenciones frente al Atlético Baleares, Crettaz contribuyó a dejar la puerta del Castellón a cero, algo que los albinegros no conseguían desde su triunfo por la mínima ante el Málaga, hace seis jornadas. Desde aquel partido, los orelluts sumaron cinco encuentros seguidos encajando gol, hasta el 0-1 del pasado domingo.
Crettaz ha logrado minimizar, con sus intervenciones, el riesgo que supone jugar muy al ataque como lo hace el Castellón. No solo lo ha hecho a base de paradas. También ha ayudado a la causa evitando situaciones de ataque de los rivales con sus salidas del área.
Así las cosas, el equipo de la Plana ha encajado un promedio inferior a un gol por partido -24 tantos en 25 jornadas-, lo que supone un gran registro para un equipo que no es precisamente defensivo.