CASTELLÓ. El central Cristian Galas causará baja en el Castellón este verano después de que el club haya informado al jugador de que no cuenta en sus planes para este curso, según ha podido saber Castellón Plaza. De hecho, el defensa ya está buscando un nuevo destino tras jugar media temporada como cedido en el Zamora.
Al valldeuxense de 30 años le queda un año de contrato con el Castellón, pero no lo cumplirá, por lo que se desvinculará del club de la Plana tras una temporada y media de militancia. En la decisión de dar salida al defensa no ha participado el nuevo técnico albinegro, Dick Schreuder, sino la dirección deportiva, que comunicó su medida al futbolista antes del fichaje del neerlandés.
Galas llegó al Castellón en el mercado de invierno de la temporada 2021/22, procedente de la Cultural Leonesa. En esa campaña tardó en ganarse un sitio en el once que dirigía Sergi Escobar, pero acabó siendo titular habitual totalizando 11 participaciones.
Su protagonismo se redujo el curso pasado coincidiendo con la llegada a la plantilla de Iago Indias y Óscar Gil, que fueron titulares indiscutidos con Rubén Torrecilla en el banquillo.
Así, el castellonense jugó tres partidos en toda la primera vuelta antes de marcharse cedido al Zamora, de Segunda Federación. Pero en el conjunto castellano tampoco tuvo continuidad debido a una lesión.
Una vez se oficialice la salida de Galas, el Castellón contará con Borja Granero y Óscar Gil como únicos centrales con contrato en vigor. Yac Diori, que ha terminado contrato, ya se ha despedido de la afición albinegra a través de sus redes sociales. El otro central cuyo vínculo contractual ha llegado a su fin es Iago Indias.