CASTELLÓ. El Castellón ha puesto fin a su racha de victorias en Castalia esta temporada con un empate a dos frente al Ceuta que, pese a todo, mantiene en la primera posición a los albinegros gracias al tropiezo del Ibiza, que también empató en casa.
Los albinegros estuvieron poco sólidos, sobre todo atrás, pero salvaron un punto en la recta final gracias a un tanto de Raúl Sánchez al filo del descuento. Incluso pudieron ganar con un arreón final que les permitió disponer de ocasiones clarísimas.
Dick Schreuder realizó varios cambios en el once inicial del Castellón, destacando el estreno en la titularidad de uno de sus fichajes de invierno, Nikita Iosifov. El jugador ruso justificó su presencia en el once y fue quien impulsó a los albinegros a una gran salida.
El equipo de la Plana tuvo cuatro buenas llegadas en los diez primeros minutos, siendo el extremo zurdo el protagonista en todas ellas. En una disparó desde fuera del área, obligando al portero visitante a intervenir, y en las otras exhibió velocidad y habilidad para poner buenos balones al área que no se resolvieron.
Ese dominio menguó a continuación debido a las pérdidas que fue acumulando el equipo orellut. Así, el Ceuta fue mejor hasta mediados del primer tiempo y pudo marcar de no haber salido del área Crettaz para evitar un mano a mano.
El Castellón volvió a la carga con un gran centro de Manu Sánchez que De Miguel remató de cabeza por encima del larguero. Esta acción dio paso a una nueva fase de buen fútbol de los albinegros, que pudieron marcar por medio de Moyita, quien remató en segunda jugada un balón que acabó rematando en un defensa.
Pero la ocasión más clara de los albinegros en el primer tiempo la tuvo De Miguel, que remató fuera, libre de marca, tras un robo en la frontal de Iago Indias. También tuvo una opción clamorosa el Ceuta al filo del descanso que abortó Crettaz en una parada salvadora que evitó el 0-1. El Castellón llevaba el peso del partido, pero la sensación de peligro era mayor por parte del Ceuta.
Esa impresión se acentuó con una ocasión muy clara de los norteafricanos al inicio de la segunda parte en un disparo fuera de Aisar en su mano a mano con Crettaz. A renglón seguido llegó el 1-0 a favor del Castellón por medio de Moyita. El sevillano aprovechó una asistencia de De Miguel tras jugada de Calavera para batir por bajo al guardameta visitante.
El partido no cambió con este tanto, con un Ceuta que seguía llegando con facilidad al área del Castellón. Los ceutíes acabaron marcando por medio de Teguia, poniendo un 1-1 que no estaba siendo nada injusto por lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
Los albinegros tenían media hora por delante para reconducir la situación y mantener su racha inmaculada en Castalia. Pero el panorama se complicó aún más con un remate de Rodri Ríos que superó a Crettaz, poniendo el 1-2. Y pudo llegar un tercero visitante de no haber intervenido Crettaz en una gran estirada sobre la misma línea de gol.
Schreuder, que hasta entonces no había hecho cambios, hizo tres de golpe dando entrada a Douglas, Suero y Raúl Sánchez. Con estas modificaciones, el neerlandés esperaba una reacción con fuerzas frescas, pero lo primero que se encontró fue un disparo de Teguia al poste que pudo significar el 1-3 a 12 minutos de la conclusión.
El Castellón apretó en la recta final en busca de al menos el empate y acabó el partido jugando con dos puntas natos con la entrada de Lars Veldwijk. El premio le llegó con un gol de Raúl Sánchez a poco del descuento. Y aún dispuso de tres ocasiones clamorosas en la prolongación para ganar el partido.
El empate acabó prevaleciendo, lo que no impide al Castellón seguir en lo más alto una jornada más, gracias al 0-0 del Ibiza en casa frente al Atlético Sanluqueño.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Óscar Gil, Jozhua, Iago Indias (Lara Veldwijk, min. 83), Manu Sánchez (Douglas, min. 73), Calavera (Kastaneer, min. 83), Moyita (Suero, min. 73), Iosifov (Raúl Sánchez, min. 73), Medunjanin y De Miguel.
2- AD Ceuta: Pedro, Fran, Capa, Danese, Redru, Uche, Meléndez (Ñito, min. 66), Cristian (Julio Iglesias, min. 90), Aisar (Alain, min. 83), Teguia (Sofiane, min. 90) y Rodri Ríos (Lolo González, min. 83).
Goles: 1-0: Moyita (min. 50); 1-1: Teguia (min. 58); 1-2: Rodri Ríos (min. 68); 2-2: Raúl Sánchez (min.88).
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Sánchez (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 2 de Primera Federación disputado en Castalia: 11.554 espectadores.