El Castellón da un paso de gigante hacia el ascenso directo (Fotos: Ángel Sánchez)
El Castellón da un paso de gigante hacia el ascenso directo (Fotos: Ángel Sánchez)
El Castellón da un paso de gigante hacia el ascenso directo (Fotos: Ángel Sánchez)
CASTELLÓ. El sueño del Castellón de regresar al fútbol profesional se acerca cada vez más a la realidad después de su triunfo por 3-0 frente al Recreativo Granada, lo que provoca otro estirón orellut en lo más alto de la tabla.
Los hombres de Dick Schreuder han sufrido mucho más de lo que indica el marcador, pero han tenido la solvencia suficiente para matar un partido que, con 1-0 a favor, se les complicó debido al desparpajo de un rival que no tenía nada que perder.
Los albinegros suman su cuarta victoria consecutiva y llegan a las seis jornadas finales con un colchón de ocho puntos sobre su principal perseguidor, el Córdoba.
El equipo de la Plana marcó en su primer disparo entre los tres palos gracias a un remate de cabeza de Raúl Sánchez a centro de Douglas que superó la tímida oposición de su marcador y la del portero, que tocó el balón, pero que no pudo evitar que entrara en su marco, estableciendo el 1-0 para el Castellón.
Ese tanto hizo la diferencia en un primer tiempo en el que los de Dick Schreuder no dieron la sensación de superioridad que se les suponía por la posición que ocupan en la tabla y por los pobres números de su rival. Los locales tuvieron fases de dominio que no produjeron agobios excesivos al filial nazarí, a excepción de dos llegadas seguidas que desbarató el cancerbero Tristán. Primero en un mano a mano con Douglas e inmediatamente después en un disparo de Chirino.
Pero el Recreativo Granada también mostró los dientes en varias ocasiones, sobre todo en momentos en que el Castellón no exhibía lucidez atrás. Crettaz, de nuevo fantástico, tuvo que tapar la aparición en solitario de Pablo en una jugada ensayada. También dispuso de su opción para los granadinos Miki Bosch, que envió fuera con todo a su favor. La defensa castellonense sufría ante la velocidad que mostraban los hombres de arriba del Recreativo Granada.
Esa marcha alta que imprimían los andaluces en ataque generó un susto todavía mayor en el arranque de la segunda parte, en un mano a mano de Pablo con Crettaz que el meta del Castellón salvó de forma providencial, frustrando la opción más clara del filial del Granada. Fueron minutos de superioridad del colista, que lo intentó de nuevo por medio de Julito. La intervención del portero del Castellón volvió a ser clave para evitar el 1-1.
El equipo castellonense respondió con un arreón que pudo dejar el partido muy decantado a su favor a media hora del final. Así, Raúl Sánchez vio cómo el larguero le impedía convertir su segundo gol de la tarde y a continuación fue De Miguel quien dispuso de otra ocasión de oro con un remate en boca de gol que envió fuera.
El Recreativo Granada, que planteó un partido muy ofensivo, se vino más arriba aún, aumentando su número de atacantes en el campo. Esta propuesta tuvo su lado útil para el Castellón, que encontró más grietas en la zaga visitante. Douglas estuvo muy cerca de aprovechar la circunstancia en un remate que envió a la izquierda del portero. Quien no perdonó fue Moyita, que frenó el ímpetu visitante poniendo el 2-0 a un cuarto de hora del final.
El tanto del centrocampista puso fin a la energía del Recreativo Granada y permitió al Castellón jugar con tranquilidad los minutos finales. Kastaneer, recién ingresado en el terreno de juego, certificó el triunfo convirtiendo el 3-0 a centro de Iosifov, que también acababa de entrar al campo. Los de Dick Schreuder cerraron a lo grande y el público acabó haciendo la ola. Motivo había para ello. Los albinegros habían ampliado su ventaja en el liderato en ocho puntos.
Ficha técnica
3- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto (Iago Indias, min. 82), Jozhua, Óscar Gil, Lottin, Raúl Sánchez (Manu Sánchez, min. 86), Moyita (Iosifov, min. 74), Medunjanin (Villahermosa, min. 74), Douglas y De Miguel (Kastaneer, min. 82).
0- Recreativo Granada: Tristán, Estacio, Óscar, Miki Bosch, Brau, Clavijo (Mortimer, min. 66), Juanma (Masllorens, min. 66), Pablo Sáenz (Carlos Pérez, min. 79), Mario González, Rodelas (Faye, min. 66) y Julito (Cantal, min. 79).
Goles: Raúl Sánchez (min. 12); 2-0: Moyita (min. 73); 3-0. Kastaneer (min. 89).
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Alberto y Jozhua (Castellón) y a Juanma, Clavijo y Estacio (Recreativo Granada).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 2 de Primera División disputado en el Estadio Castalia: 12.530 espectadores.