la alta asistencia y participación a los actos, la nota más destacada

Recta final a unas multitudinarias fiestas

19/05/2022 - 

VILA-REAL. La ciudad encara ya la recta final a sus fiestas y las ganas de aprovechar cada momento se desprende en el ambiente al abrigo de unas temperaturas preveraniegas que han contribuido en el ánimo de todos. Tras una jornada del miércoles en la que solo en el recinto de la Vila se agolparon varias miles de personas para asistir a las evoluciones taurinas, este jueves ha elevado el listón en cuanto a una multitudinaria asistencia que tiene pocos precedentes, tal como reconocen desde la organización de fiestas.

La jornada del jueves, antesala de lo que le espera a la ciudad en este último fin de semana de fiestas, tuvo en la alta participación una de sus notas más destacadas. Y pasó desde primera hora durante las diferentes bodeguillas que los medios de comunicación local y provincial desplegaron en el centro de la ciudad. Como así ha hecho Castellón Plaza en colaboración con la Fundación Caixa Rural de Vila-real.

Cine, juegos infantiles, almuerzos colectivos de peñas y empresas, música, magia, pruebas deportivas... fueron algunas de las atracciones desde primera hora de una fiesta en la que tiene cabida las campañas de sensibilización social, como la protagonizada por la asociación Acudim, que volvió a mostrar y demostrar que eso de la movilidad y la accesibilidad atañe a todos. 

En la plaza Mayor y bajo el lema Nada sin nosotros y todo con nosotros; inclusión de personas con discapacidad, la Asociación Colectivo Unión de Integración al Discapacitado Acudim llevó a cabo su particular gymkhana dedicada a concienciar sobre los obstáculos que se encuentran las personas con movilidad reducida.

Ya por la tarde, los toros volvieron a ser centro de atención, con las ganaderías Montes de Oca y Fuenterroble, al que se sumó una res de la ganadería Domínguez Camacho. Y entrada la noche, fue el momento del toro embolado, que corrió en paralelo a las numerosas demostraciones musicales programadas tanto por la propia junta de fiestas como por el colectivo de peñas de la ciudad.

El herido por asta evoluciona favorablemente

En cuanto a la grave cogida del toro a un aficionado este pasado miércoles y que sobrecogió a todos, el Ayuntamiento de Vila-real ha comunicado este jueves que la persona accidentada fue tratada en primera instancia por el cirujano Gustavo Traver, del servicio médico que el propio ayuntamiento tiene contratado para todos los actos taurinos. Posteriormente, debido a la gravedad, el herido fue trasladado al Hospital Universitario de La Plana, donde fue intervenido y según las mismas fuentes evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. El propio alcalde, José Benlloch, ha lamentado el accidente y agradecido la profesionalidad, celeridad y buen hacer los voluntarios de la Comisión del Bou, Policía Local y autonómica, Cruz Roja, equipo médico del doctor Traver, así como del Hospital Universitario de la Plana, al tiempo que trasladó su ánimo a la familias con el deseo de un rápido restablecimiento.

Noticias relacionadas

next