Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proponen acabar con las aulas prefabricadas

Cs Castellón recrea un barracón para denunciar el entorno en el que "hoy estudian algunos escolares"

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos Castellón ha querido mostrar de manera visible el problema de las aulas prefabricadas para denunciar la existencia de barracones en la red de centros educativos de la Comunitat y lo ha hecho con un encuentro con medios de comunicación en una de estas estructuras metálicas que recrean el día a día de los escolares.

"La educación prefabricada de Marzà tiene fecha de caducidad y no es otra que el próximo 28 de Abril cuando Cs gane las elecciones y Toni Cantó sea presidente de la Generalitat". Así se ha pronunciado este lunes la candidata de Ciudadanos (Cs) a Les Corts Valencianes por Castellón, Merche Ventura, junto con la número 2 a las Elecciones Autonómicas, Cristina Gabarda y la número 1 al Congreso de los Diputados, Sandra Julià, durante la presentación de este barracón electoral, situado en la playa del Gurugú, en el Grao de Castellón.

Ventura ha recordado que "casi 14.000 niños viven en unas condiciones indignas y peligrosas para su aprendizaje que, por ejemplo, en días de lluvia como hoy se agravan". "Marzà prometió rescatar a los niños de las aulas prefabricadas y lo único que ha hecho es una inmersión lingüística a la catalana", ha señalado la candidata, quien ha criticado que "en 4 años el Botànic no haya invertido esfuerzos en eliminar la ciudad de barracones del Regina Violant o en hacer lo propio en el CEIP Carlos Sarthou de Vila-real, donde la realidad es que solo han cambiado unas aulas por otras". 

Además, la cabeza de lista de Cs, antes de simular una clase en el interior del módulo, ha recordado que “otro de los grandes problemas de la educación valenciana es la precariedad laboral de sus profesores que han venido sufriendo impagos durante toda la legislatura, así como la imposición del requisito lingüístico”.


Noticias relacionadas

next