CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha criticado que el equipo de gobierno no haya completado "la incorporación de la enfermera escolar en el nuevo curso que está a punto de comenzar, incumpliendo así el punto 28 de su acuerdo de gobierno progresista". Marín-Buck ha indicado que“este año "es el mejor para introducir esta nueva figura puesto que encaja perfectamente con las exigencias de la nueva normalidad y el Plan de Contingencia de la Conselleria no regula al personal sanitario en los centros docentes".
El portavoz de Cs ha opinado que "el Fadrell llega de nuevo tarde" y ha lamentado que "su gestión improvisada y cortoplacista pueda tener consecuencias en la comunidad educativa, simplemente por no trabajar conjuntamente entre administraciones para mejorar la normalidad covid".
Por último, Marín-Buck ha instado a "recapacitar y a colaborar estrechamente con Educación porque enmendar este error supondría un alivio para todas las dudas que ahora mismo tienen todas las partes implicadas: padres, docentes y alumnos".