X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la formación naranja agradece a los vila-realenses su compromiso para frenar la pandemia

Cs da su apoyo al gobierno local de Vila-real en la gestión municipal para hacer frente al coronavirus

26/03/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha agradecido, tras la reunión telemática con todos los grupos municipales, “el esfuerzo y el compromiso de los vila-realenses para combatir el Covid-19”, según han informado este jueves fuentes de la formación naranja a través de un comunicado. Vcient ha añadido que, “igualmente, queremos hacer extensivo el agradecimiento al personal sanitario, de residencias y de supermercados, equipos de limpieza, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y otras asociaciones, autónomos, transportistas, agricultores y periodistas. Para todos ellos nuestro reconocimiento", al tiempo que señaló que la mejor manera de agradecer su servicio será seguir quedándonos en casa, ha indicado el edil. 

En este sentido, Vicent ha reiterado “el apoyo al equipo de gobierno local durante la gestión de esta crisis y también después de la misma”. Así pues, el portavoz ha destacado que “esta emergencia sanitaria lleva aparejada una crisis económica, por ello, nuestra prioridad ha de ser salvar vidas, porque haciéndolo también salvaremos muchos puestos de trabajo”. “El tejido productivo de Vila-real está compuesto sobre todo por micropymes y autónomos, desde Ciudadanos a nivel nacional hemos pedido que los autónomos no tuvieran que pagar la cuota entre otras propuestas, pero hará falta mucho más”, ha explicado el concejal. 

En este sentido, el edil ha informado de que “tras la emergencia, hemos pedido estudiar ayudas directas para autónomos, una parte en efectivo y otra en vales que se consuman en empresas y comercios locales así como que cualquier medida que se pueda tomar en otras administraciones tengan repercusión directa en la recuperación de la actividad en los municipios”. 

Finalmente, el portavoz ha apuntado que “entre todos tenemos que conseguir que la demanda y el consumo de bienes y servicios vuelva con más fuerza que nunca como mejor garantía para que no se cierren actividades y no se destruyan puestos de trabajo". 

Noticias relacionadas

next