Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cristina fernández subraya que "la cultura es segura y estamos obligados a velar por ella"

Cs en la Diputación consigue una línea de ayudas para impulsar unos festivales seguros en Castellón

21/12/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón consigue una línea de ayudas para adaptar la 'Marca Tierra de Festivales' a la era covid-19 en el seno del acuerdo de presupuestos entre la formación naranja y el bipartito de PSPV y Compromís. La portavoz, Cristina Fernández, subraya que "los festivales son una de nuestras principales fuentes de riqueza, oportunidades y dinamización económica que no podemos dejar escapar. Evidentemente, los festivales tal y como los conocíamos, al menos por el momento, no se van a repetir pero sí podemos celebrar otros adaptados a las medidas de seguridad y sanitarias actuales", explica la diputada, quien apostilla que "ya se ha venido demostrando estos meses de pandemia, que la cultura y la música en vivo es segura".

En este sentido, la portavoz y concejala de Turismo de Benicàssim traslada que "lo que hemos acordado es que con la incorporación de remanentes estas subvenciones sirvan para habilitar las infraestructuras que albergan estos eventos a estos nuevos protocolos". "Con esta propuesta cabe destacar además que se beneficia toda la provincia y no solo Benicàssim", señala Fernández. Por ello, la portavoz subraya que "llegado el momento y con la liquidación del presupuesto cerrada, estaremos vigilantes para que esto, como el resto de propuestas se cumplan". 

Finalmente, la diputada se muestra "satisfecha" porque "esta línea de ayudas es otra muestra más de la política útil que hemos logrado desde Cs a base de mucho diálogo, consenso y negociación con los miembros del equipo de Gobierno". 


Noticias relacionadas

next