VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha planteado "estudiar la posibilidad de que el edificio de los antiguos juzgados albergue una nueva biblioteca o sala de estudio en el caso de que este servicio se vea recortado por la ampliación del ambulatorio Virgen de Gracia". "El equipo de Gobierno ya ha manifestado que se su deseo es que en este inmueble se destine 'Tesorería y Recaudación', no obstante creemos que esto puede esperar, no así pues un espacio educativo", ha señalado Vicent, quien ha añadido que "en Cs somos partidarios de que el Centro de Salud de Torrehermosa se recupere, de hecho lo hemos reivindicado año tras año en Les Corts y en el Consistorio, pero no a cualquier precio". "Tiene que haber un plan B para que todos los servicios estén garantizados al 100 por cien", ha apostillado el concejal.
En opinión de Vicent "en este baile de infraestructuras que está manejando el bipartito caben muchas opciones y no hay que dejar ninguna de ellas fuera". "Los jóvenes y los no tan jóvenes, con la Escuela de Adultos, tienen derecho a que se cubran sus necesidades y no contar con apenas una decena de pupitres en la BUC", ha destacado el portavoz.
Asimismo, el concejal ha invitado al alcalde Benlloch a "recoger el guante de Cs y al menos estudiar esta propuesta en el caso de que se confirmara la intención de ampliar Torrehermosa". "También, le insistimos en que reabra las bibliotecas como salas de estudio cuanto antes como ya han hecho en otras localidades como Castelló de La Plana o Almassora", ha concluido el edil.